Turismo en Málaga » Nuevas Zonas Verdes en Málaga

EL ALCALDE DE MÁLAGA INAUGURA ESTA TARDE TRES NUEVAS ZONAS VERDES EN EL PUERTO DE LA TORRE

Supone una inversión de 80.721 euros y la recuperación de 3.232 m2 para uso ciudadano
El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, inaugurará esta tarde, a las 17:45 horas, tres nuevas zonas verdes en el distrito del Puerto de la Torre, en cuyo acondicionamiento el Ayuntamiento, a través del área de Servicios Operativos y Parques y Jardines, ha invertido 80.721 euros. Los trabajos suponen la recuperación de tres nuevos espacios, con una superficie total de 3.232 metros y cuadrados, que se convierten así en espacios idóneos para uso y disfrute de los ciudadanos.

CRISTO DE LOS MILAGROS.- La actuación mayor se ha llevado a cabo en la zona de Cristo de los Milagros sobre una parcela de 1.082 m2, que se ha equipado con el siguiente mobiliario urbano: 2 unidades de papeleras, 4 unidades de bancos tipo imperio, 2 unidades de conjunto compuesto por mesas con tablero de ajedrez y bancos de 2 metros de longitud, así como una farola de tres brazos. La instalación de estos elementos para el ocio y juegos con mesas han transformado el espacio en un jardín muy utilizado por los vecinos del entorno.
Los operarios de Parques y Jardines han realizado desbroces y aportaciones de tierra vegetal al terreno, sobre el que han plantado vivaces (400 unidades de petunias y 210 de gerberas) y 900 m2 de césped. El sistema de riego puesto en marcha se ha realizado aprovechando la existencia de un pozo.
La obra civil ha consistido en la excavación del terreno (44 m3), colocación de 492 unidades de bordillo, pavimento de hormigón aplantillado, y creación de un sanecan para los perros.
El presupuesto de esta actuación se eleva al 37.584 euros.

JUNTA DE LOS CAMINOS
Una segunda actuación se ha realizado en la zona conocida como Junta de los Caminos, situada al final del Puerto de la Torre, junto al límite con Almogía. Es la última parada de los vehículos de la E.M.T.
La zona intervenida, con una superficie de 1.650 metros cuadrados, se ha dotado con juegos infantiles en zona con suelo de arena (columpio, balancín..), 2 unidades de papeleras y 4 unidades de banco imperio, creando una zona de reposo con sus árboles de sombra (Ficus) y suelo aplantillado, y otra zona forestal con plantación de pinos (Pinus pinea).
En las plantaciones realizadas se ha tenido en cuenta el carácter rural de la zona, intensificando la plantación de pinos con 16 unidades. Se han plantado además 4 unidades de Evonimus matizada, 300 unidades de Lantana amarilla y se han aportado 400 m2 de mulch de corteza.
La obra civil ha consistido en la colocación de 40 unidades de bordillo para alcorques y 143 m2 de hormigón aplantillado.
El presupuesto de esta actuación ha sido de 21.909 euros.

CALLE MENSAJERA
Esta parcela, de 500 m2 está situada junto a un recinto deportivo y se ha pensado como zona de reposo, apta a la vez para el uso de los niños de diferentes edades. El mobiliario urbano consiste en unas instalaciones de juegos infantiles con barandilla de cerramiento, y se han instalado además 2 unidades de papeleras, un banco de funciones y 5 unidades de pilonas de fundición para evitar el aparcamiento de vehículos en la zona.
En cuanto a la jardinería, se han sustituido los árboles existentes por 14 unidades de naranjos (Citrus aurantiun) y un ejemplar de algarrobo (Cerratonia siligua). Como obra civil, además de la creación de la zona de juegos infantiles con elementos y suelo de seguridad, se ha construido una jardinera en la parte central.
Esta actuación ha supuesto una inversión de 21.228 euros.

11 comentarios en «Turismo en Málaga » Nuevas Zonas Verdes en Málaga»

  1. Wow, ¡qué genial! ¡Málaga se está convirtiendo en una selva urbana! 🌿🌳 Estoy emocionado por explorar estas nuevas zonas verdes. ¡Vamos a perderse en la naturaleza en pleno Puerto de la Torre! 🌿🏞️ #MálagaVerde

    Responder
  2. ¡Qué alegría! Más zonas verdes en Málaga para disfrutar del sol y relajarse. ¿Quién se apunta a un picnic? 🌳🌞🧺

    Responder
  3. ¡Qué bien! Más zonas verdes en Málaga, pero ¿cuántas palomas habrá ahora? ¡Espero que no sean invasoras!

    Responder
  4. ¡Qué genial que estén creando más espacios verdes en Málaga! ¡A respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza! 🌳🌿

    Responder
  5. ¡Qué buena noticia! Más zonas verdes significa más oxígeno para respirar y más lugares para relajarse. ¡Me encanta!

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.