Turismo en Málaga » Parque de Seguridad Vial

NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS PODRÁN VISITAR MAÑANA UN PARQUE DE SEGURIDAD VIAL EN EL PUERTO

El Parque de Seguridad Vial “La vida: Un viaje seguro” podrá visitarse mañana, 26 de agosto, en el muelle nº 1 del Puerto de Málaga, entre las 16:00 y las 20:00 h. Esta es una de las actividades paralelas que tiene lugar en la ciudad con motivo del comienzo de la Vuelta ciclista a España.

Este es un proyecto que surge de la iniciativa de la Fundación Antena 3, Consejo Superior de Deportes -Fundación Deporte Joven- y La Vuelta Ciclista a España, a las que se han sumado entidades como Cruz Roja Española, DGT, RACE y Onda Cero. Esta iniciativa forma parte de una plataforma europea que recoge todas las buenas prácticas en materia de seguridad vial, bajo la iniciativa de la Comisión Europea denominada “25.000 VIDAS QUE SALVAR – Carta Europea de Seguridad Vial”, de la que este Parque es signatario.

El Parque de Seguridad Vial itinerante, que tras dejar Málaga recorrerá otras 20 localidades, tiene como un objetivo concienciar y sensibilizar a toda la sociedad, con especial interés en niños y jóvenes, sobre la importancia de la Seguridad Vial. Además genera noticias y contenidos asociados a la Educación Vial

El contenido del Parque mostrará diferentes cuestiones, hábitos y aspectos educativos relacionados con la Seguridad Vial:

· La Fundación Antena 3 dispondrá de un área con juegos didácticos con el fin de aumentar los conocimientos acerca de la Seguridad Vial entre los más jóvenes. Además, ofrecerá la posibilidad de experimentar personalmente las dificultades que existen a la hora de desplazarse en una silla de ruedas.

· El Consejo Superior de Deportes, a través de la Fundación Deporte Joven, situará en el centro del Parque de Seguridad Vial un circuito de bicicletas. Se informará a los más pequeños sobre las normas y señales de tráfico para que asimilen su significado y, de este modo, intentar evitar accidentes.

· La Dirección General de Tráfico tendrá presencia en el Parque de Seguridad Vial con un looping de 360º. La correcta utilización del casco y del cinturón de seguridad serán los protagonistas en esta actividad. En ella se trata de concienciar a la sociedad de los correctos comportamientos y la importancia de una conducción segura

· Cruz Roja Española trasladará su Centro Móvil de Coordinación y una ambulancia. Allí informará a los ciudadanos sobre la utilidad y servicio que presta la unidad móvil en situaciones de emergencia. También difundirá los consejos básicos de primeros auxilios con la realización de talleres para niños.

· Con el simulador de impacto, RACE y Fundación Antena 3 mostrarán la experiencia personal de sufrir un choque a cierta velocidad y la gravedad del exceso de velocidad. Se informará a todos los asistentes sobre la disposición de elementos importantes, tanto interiores como exteriores, para la seguridad en un vehículo.

· Onda Cero emitirá cuñas para difundir el Parque de Seguridad, así como informativos relacionados con el Parque “La vida: Un viaje seguro” y consejos de Seguridad Vial patrocinados por las entidades colaboradoras. Además, las personas que participen en todas las actividades y realicen el recorrido completo del Parque de Seguridad Vial podrán entrar en el sorteo de grandes premios a partir de las 19:00 horas en la carpa de Onda Cero.

13 comentarios en «Turismo en Málaga » Parque de Seguridad Vial»

  1. Me parece genial que existan parques de seguridad vial para enseñar a los niños. ¡Aprenderán a conducir antes que a leer!

    Responder
  2. ¡Vaya idea genial! Me parece increíble que por fin se esté promoviendo la seguridad vial entre los más jóvenes. ¡Bravo!

    Responder
    • ¡Suena increíble! Me encantaría unirme contigo para visitar el parque de seguridad vial en Málaga. ¿Sabes si es accesible para personas con discapacidad? Sería genial que todos pudiéramos disfrutarlo al máximo.

      Responder
  3. Me encantaría visitar el Parque de Seguridad Vial en Málaga. ¿Quién se apunta a practicar nuestras habilidades de conducción?

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.