Turismo en Málaga » Parque Marítimo Baños del Carmen

EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA ESTÁ PENDIENTE DE QUE EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE EJECUTE EL PROYECTO DEL PARQUE MARÍTIMO BAÑOS DEL CARMEN

El ayuntamiento de Málaga terminó y presentó este documento al Ministerio en junio de 2005; éste respetará la botánica del lugar y propone usos culturales y deportivos.

El Ayuntamiento de Málaga se encuentra a la espera de que el Ministerio de Medio Ambiente ejecute el proyecto del Parque Marítimo Baños del Carmen. Esta iniciativa fue aprobada por el Pleno de Ayuntamiento el 21 de junio de 2005 y presentada al Estado en los días posteriores para su desarrollo.

Este proyecto nace a propuesta del Ayuntamiento de Málaga a la Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, que dio el visto bueno, y es obra del arquitecto Ángel Pérez Mora. En el proyecto, se propone el respeto de toda la jardinería y botánica actual del lugar, la conservación de los árboles que se encuentran en buen estado, especialmente los eucaliptos que funcionan como pantalla para otros jardines previstos en ese emplazamiento. La iniciativa pretende configurar un parque urbano y marítimo enfatizando en la masa arbórea junto al mar.

Además, el Parque Marítimo Baños del Carmen propone a diferencia del Plan Especial de los Baños del Carmen (aprobado el Pleno municipal el 2 de noviembre de 1993) la modificación del uso comercial de más de 2.000 m2 y su sustitución por equipamientos y usos culturales y deportivos, contemplando con un museo de la carpintería de ribera, una zona de piscinas y de pistas deportivas.

El Plan Especial de los Baños del Carmen es un proyecto financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, que propuso al Ayuntamiento una actuación de regeneración de este emplazamiento, que incluía un aspecto marítimo y otro, terrestre. El Consistorio se encargó de asumir la ordenación de la parte terrestre encargando el proyecto del Parque Marítimo Baños del Carmen a Pérez Mora.

El Ayuntamiento de Málaga presentó este proyecto y el Ministerio de Medio Ambiente manifestó su intención de hacer un refundido entre las partes marítima y terrestre del Plan Especial y del Parque Marítimo. Además, la Demarcación de Costas pretendía recuperar las concesiones que existen en los Baños del Carmen.

El ayuntamiento además está trabajando en la modificación del Plan Especial para adaptarlo al proyecto del Parque Marítimo, ya que éste recogía que el Aula del Mar iría incluido en él, si bien esta entidad ha quedado incluida y emplazada en el Plan Especial del Puerto. La fecha de la aprobación inicial de la mencionada modificación fue el 6 de abril de 2006.

11 comentarios en «Turismo en Málaga » Parque Marítimo Baños del Carmen»

  1. Pues yo creo que el Parque Marítimo Baños del Carmen debería ser un lugar para todos, no solo para unos pocos. ¿Qué opináis?

    Responder
  2. ¡Qué buena noticia! Espero que el proyecto del Parque Marítimo Baños del Carmen se ejecute pronto. ¡Málaga lo necesita!

    Responder
    • Sí, definitivamente Málaga necesita un proyecto como este. Sin embargo, no olvidemos que también es importante proteger y preservar el medio ambiente. Espero que el Parque Marítimo Baños del Carmen sea desarrollado de manera sostenible y respetuosa con la naturaleza.

      Responder
  3. ¡Qué ganas de que se ejecute el proyecto del Parque Marítimo Baños del Carmen! Será genial para el turismo en Málaga.

    Responder
    • El Parque Marítimo Baños del Carmen es una excelente iniciativa para impulsar el turismo en Málaga. Será un lugar increíble para relajarse y disfrutar de la belleza del mar. ¡Ya quiero visitarlo!

      Responder
  4. La verdad es que me encantaría que el proyecto del Parque Marítimo Baños del Carmen se lleve a cabo pronto. ¡Sería genial tener un nuevo lugar para disfrutar en Málaga!

    Responder
    • Málaga necesita más espacios abiertos para disfrutar. Sin embargo, también es importante preservar y cuidar los espacios naturales existentes. Encontrar un equilibrio entre desarrollo y conservación es clave.

      Responder
  5. ¡Qué ganas de que el Parque Marítimo Baños del Carmen se convierta en una realidad! El turismo en Málaga necesita más espacios como este.

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.