Turismo en Málaga » Plan Playas de Málaga 2007

EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA INVIERTE ESTE AÑO 1,8 MILLONES DE EUROS EN EL PLAN DE PLAYAS 2007

Habrá 64 oasis, numerosos parques infantiles en la arena y plataformas flotantes en el agua y cine a la orilla del mar.
La concejala de Playas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, ha presentado esta mañana el Plan de Playas 2007, que va suponer una inversión municipal de 1,8 millones de euros.

La oferta de servicios esta temporada incluye 64 oasis en el litoral y decenas de parques infantiles en la arena (recientemente se han instalado dos barcos en las playas de Misericordia y Malagueta).

El dispositivo de vigilancia contará con 18 torres y un servicio diario de 11 a 20 horas en Semana Santa de Málaga y desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.

Las personas con movilidad reducida dispondrán de 7 puntos dotados con plataformas de hormigón para las sillas de ruedas, aseos, duchas y vestuarios adaptados.
Entre las menciones a la calidad destacan:
Dos playas de Málaga cuentan con la Q de Calidad otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (El Dedo y Misericordia).
Bandera azul en Malagueta.
Ipso 9001/2000 Gestión del Área de Playas.
Mención especial Bandera Azul en atención a personas con discapacidad y eliminación de barreras.
Premio de la Asociación Malagueña de Espina Bífida.
Segundo Premio de Calidad por departamentos del Ayto. de Málaga.

La señalización también se ha reforzado y mejorado reflejando los servicios y nombres de las playas.

El Servicio de Playas de Málaga realizará el mantenimiento integral del equipamiento de playas y la limpieza diaria de aseos y duchas. Además, dispondrá de un teléfono gratuito (902 32 33 30) para comunicar las deficiencias en los equipamientos.

El deporte será un punto de encuentro en las playas con dos campos de fútbol (en la playa de Pedregalejo y en la playa del Campo de Golf), se van a instalar plataformas flotantes y se organizará una programación de cine en las playas.

Este verano, el Ayuntamiento de Málaga contará con 4 embarcaciones para la recogida de residuos sólidos flotantes.

Este año se ha celebrado con gran éxito la II edición del Día del Espeto en la playa de Misericordia.
Como en las últimas temporadas, se va a celebrar la IV Campaña de Sensibilización y Educación Ambiental de la población para su participación en la protección del litoral malagueño. Estas actividades se desarrollarán el día 17 de julio en la playa de Misericordia, el 19, en Guadalmar, el 24 de julio en Malagueta y el 26 de julio en la de El Dedo.
La entidad Expaumi también ha organizado la Campaña de Concienciación Ciudadana “Respeta la vida”, que se realizará los días 8 (Misericordia), 15 (Guadalmar), 22 (San Andrés) y 29 de julio (El Dedo).
Las playas de Málaga autorizadas para celebrar barbacoas son las del Campo de Golf y el Peñón del Cuervo, siempre de acuerdo con la ordenanza municipal.
Como elementos decorativos, el Ayuntamiento de Málaga ha ubicado ya dos rótulos de grandes dimensiones en las playas de Misericordia y Malagueta.

Las tecnologías de la información también están presentes en este Plan de Playas de Málaga 2007 mediante un servicio en la web municipal www.ayto-malaga.es donde se puede solicitar la celebración de barbacoas, conocer las características de las playas, informar de incidencias,…

10 comentarios en «Turismo en Málaga » Plan Playas de Málaga 2007»

    • Claro, porque tener playas bonitas y accesibles para todos no es importante ¿verdad? Mejor gastar ese dinero en cosas innecesarias. Prioridades claras.

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.