Princesas, El Espectáculo de Disney On Ice en Málaga

DISNEY ON ICE ESTRENA EN LA CIUDAD DE MÁLAGA EL ESPECTÁCULO SOBRE HIELO “PRINCESAS”

Princesas, El Espectáculo de Disney On Ice en Málaga

El espectáculo de Disney, tendrá lugar del 21 al 25 de marzo en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

Elías Bendodo, concejal de Deportes del ayuntamiento de Málaga y Horacio Renna, vicepresidente de Marketing Feld Entertainment, han presentado hoy el espectáculo sobre hielo de Disney on Ice “Princesas” que estará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena del 21 al 25 de marzo y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga.


La gala de presentación del espectáculo “Princesas” tendrá lugar el miércoles 21 de marzo, a las 19,00h. Se trata de una ” una producción protagonizada por las clásicas princesas de Disney: Cenicienta, Yasmín, Ariel, La Bella Durmiente, Bella, Mulán y Blancanieves. Es la primera vez que siete princesas de Disney aparecen juntas en una producción en vivo. Los momentos más emocionantes de sus historias se entremezclan en un mágico viaje, orquestado por los populares Mickey y Minnie.


Más de 10 millones de espectadores en el mundo han disfrutado de este gran show, en el que 42 patinadores profesionales de diferentes nacionalidades se apoderan del hielo, bajo la dirección de los reconocidos coreógrafos Tom Dickson y Catarina Lindgren, que muestran asombrosas coreografías y deslumbrantes trajes, en el marco de lujosos castillos, al ritmo de inolvidables melodías de Disney e increíbles efectos especiales.

Este equipo de prestigiosos coreógrafos de patinaje artístico combina la experiencia olímpica y profesional, con una variedad de estilos, entre ellos el patinaje sincronizado y el elegante baile sobre hielo.

Escenario

Para su 23ª producción, Disney On Ice ha creado su mayor y más complicado escenario construido hasta ahora: un asombroso castillo de tres pisos y 8 toneladas de peso, que se mueve, gira y se transforma para convertir en realidad siete cuentos de hadas de Disney.
Decorado con brillantes colores y resplandecientes adornos, el castillo cambia para dar lugar a un palacio árabe, un reino bajo el mar, un lujoso salón de baile y mucho más.
Peter Morse, el diseñador de Iluminación, ganador de un premio Emmy, adapta la luz del castillo desde el exterior para añadirle dimensión y efecto.

Vestuario

El responsable del vestuario es el premiado diseñador de Broadway, Gregg Barnes, que utiliza cientos de metros de transparentes telas, vaporosos tejidos, lentejuelas y pedrería, Barnes para que cada princesa de Disney brille desde su interior. Los participantes en el baile y en el desfile visten majestuosos trajes rebosantes de lujo.


El mayor logro de Barnes es que sus diseños se adaptan a las atléticas actuaciones y movimientos de los patinadores. Para las elegantes escenas del salón de baile de “Princesas” de Disney On Ice, diseñó relucientes y coloridos trajes buscando crear “un ambiente mágico”. Barnes buscó entre casi 100 muestras de tela para escoger exactamente la que quería para cada pieza de vestuario, seleccionando tejidos que no son generalmente utilizados para trajes de espectáculos sobre hielo.


Los trajes de Barnes para los siete cuentos de hadas de Disney On Ice debían estar en perfecta armonía con el patinaje, y empleó materiales prácticos y duraderos para satisfacer las expectativas de una noche de apertura y los cinco años posteriores de una gira mundial.

Equipo creativo

Tom Dickson y Catarina Lindgren – Coreógrafos. Disckson fue nombrado Coreógrafo del Año por la Asociación de Patinadores Profesionales y la Asociación Profesional de Patinaje Artístico de Estados Unidos en mayo del 2002, 2003 y 2004, y Lindgren es ex campeona olímpica de patinaje artístico con su país natal Suecia.

Eduardo Sicangco – Diseñador de producción. Es master en diseño por la Universidad de Nueva Cork, donde es actualmente profesor de la Escuela de Artes neoyorquina. Ha producido varias obras en Broadway y óperas, ballets, películas, etc…

Gregg Barnes – Diseñador de vestuario. Barnes diseña vestuario para proyectos de Broadway como Flower Drum Song (2002) and Sideshow (1997); Zombie Prom (1996), Pageant (1991) and The Kathy and Mo Show (1990), etc…

Peter Morse – Diseñador de Iluminación. Diseñador de iluminación de escenarios en todo el mundo para numerosos famosos, como Madonna, Barbra Streisand, Bette Midler, Destiny’s Child, Ricky Martin, the Backstreet Boys, Michael Jackson, Janet Jackson, Shania Twain, the BeeGees, Leann Rimes. Su currículo incluye películas como “El Guardaespaldas” de Kevin Costner, y eventos como la gala del Presidente Bill Clinton de 1996, entre otros.

Actores

Cindy Caraos – Princesa Yasmin. Comenzó a trabajar con Disney On Ice con 23 años después de haber conseguido numerosos premios, como primer premio en el campeonato de los Grandes Lagos y cuarta plaza en los Campeonatos del Medio-Oeste.

Curtis Chornopyski – Príncipe (Cenicienta).- Obtuvo la Medalla de Oro en los Campeonatos Canadienses del Oeste y la Medalla de Oro por la Asociación de patinaje Artístico de Canadá.

Devan Nychka – (No se puede desvelar su personaje). Se convirtió en la Campeona Provincial de Alberta en el 2000 calificándose para los nacionales en 1999 y 2000. Lleva tres años con Disney On Ice.

Inna Ovsiannikova – Blancanieves.- Inna fue tres veces campeona de los campeonatos femeninos de Bielorrusia y subcampeona mundial en Italia en 1989.

Mark Tkacz – (No se puede desvelar su personaje).- Consiguió entre otros, Oro en Figuración y Oro en Estilo Libre. Desde 1997 forma parte del equipo de Disney On Ice.

Nicolle Williams – (No se puede desvelar su personaje). Entró en Disney On Ice en 1998, y ha participado en numerosos papeles en giras de Europa y Norte América.

Robin Forsyth – Princesa Aurora/Bella Durmiente. Participó tres veces en los nacionales de Canadá. En 1999 dejo la competición y entró en Disney On Ice.

Funciones – Espectáculo de Disney On Ice “Princesas” en Málaga

Miércoles 21 de marzo, a las 19,00h
Jueves 22 de marzo, a las 19,00h
Viernes 23 de marzo, a las 19,30h
Sábado 24 de marzo, a las 12,00h., 16,00h y 19,30h
Domingo 25 de marzo, a las 12,00h. y a las 16,00h

Venta de entradas

Telf. 902 400 222, grupos 902 200 552
On Line en El Corte inglés
Precios: desde 12 euros a 40 euros Pack familiar

10 comentarios en «Princesas, El Espectáculo de Disney On Ice en Málaga»

  1. ¡Qué emoción! Me encantaría llevar a mis hijos a ver Disney On Ice en Málaga. ¿Alguien ha ido antes? ¿Vale la pena?

    Responder
    • Sí, definitivamente vale la pena. Mis hijos lo pasaron genial y quedaron fascinados con el espectáculo. No te lo pierdas, te aseguro que no te arrepentirás. ¡Disfrútalo!

      Responder
  2. ¡Qué emoción! No puedo esperar para ver a las princesas de Disney en hielo en Málaga. ¡Será mágico! ✨

    Responder
    • Ay, qué suerte tienes. Yo por mi parte prefiero invertir mi tiempo en cosas más interesantes y significativas. Pero cada quien con sus gustos, ¿no?

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.