CERCA DE 4.500 MENORES PARTICIPARÁN EN LOS CAMPAMENTOS URBANOS DE SEMANA BLANCA ORGANIZADOS POR EL ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
59 colegios de la ciudad participan en este programa, en el que el Ayuntamiento de Málaga invierte 95.000 euros.
La concejala de Bienestar Social del ayuntamiento de Málaga, María Victoria Romero, ha presentado hoy el programa de campamentos urbanos para Semana Blanca organizados por el Área de Bienestar Social, que este año cuenta con un total de 4.450 plazas para niños y niñas de 3 a 12 años. 59 colegios de la ciudad se han sumado al programa, en el que el Ayuntamiento invertirá 95.000 euros. La aportación de los beneficiarios será de 15 euros, si bien la subvención municipal será del 100% a menores que proceden de Programas de Servicios Sociales, que, además, tienen reservado el 10 por ciento de las plazas.
El Proyecto de Campamentos Urbanos, promovido y subvencionado por el Área de Bienestar Social del ayuntamiento de Málaga, constituye una de las actuaciones que se ha demostrado más satisfactorias y útiles para la comunidad durante el periodo de vacaciones escolares, al permitir la utilización de las instalaciones educativas para cubrir las necesidades de padres, madres y alumnos/as, además de convertir el tiempo libre de los niños y niñas en un tiempo de ocio educativo donde se potencien los valores de convivencia, solidaridad, cooperación e integración de la diversidad.
Los Campamentos Urbanos de Semana Blanca cubren la imperiosa necesidad de muchas familias trabajadoras de permitir la continuidad en la escolarización de los hijos/as en un periodo no lectivo pero si laboral.
Este proyecto, pionero en Andalucía, se inició en el año 1997, y tiene los siguientes objetivos:
– Lograr que los centros educativos en periodo vacacional sean un espacio abierto y de uso para la comunidad. Conseguir la conciliación laboral y familiar en periodo no lectivo. Permitir la utilización de los Centros Educativos para cubrir las necesidades de padres y madres trabajadores, así como convertir el tiempo libre de los niños y niñas en ocio educativo.
– Ofrecer a menores de cada distrito un espacio de aprendizaje través del juego y de la relación con sus iguales:
a). proporcionando un espacio de ocio alternativo que aporte nuevas expectativas a los niños y niñas en el disfrute de su tiempo libre, con el fin de prevenir que se conviertan en simples sujetos pasivos consumidores de ocio mercantil.
b). Fomentando la creatividad, la iniciativa, la motivación por aprender y la autoestima personal mediante actividades basadas en la imaginación, la participación, el juego y el planteamiento de retos, que consigan la integración de todos los niños y niñas en una dinámica positiva de aprendizaje y creación divergente.
– Potenciar los valores de tolerancia, solidaridad y responsabilidad en todas las actividades del campamento mediante técnicas participativas, no competitivas y de aprovechamiento de la diversidad, con el fin de lograr actitudes no violentas, de dialogo y cooperación que faciliten la interacción grupal y la resolución de conflictos.
¡Increíble oportunidad para los peques de Málaga! ¿Cómo puedo inscribir a mi sobrino? 🤔🌟
¡Qué buena iniciativa para los niños en Málaga! ¿Habrá actividades divertidas planificadas? 🌟
¿Qué opinas de tantos niños en los campamentos urbanos de Málaga? ¡Demasiados o genial! 🤔🌟
¿Realmente necesitan tantos campamentos urbanos en Málaga? ¿No es excesivo?
¿Por qué no incluir actividades culturales en los campamentos urbanos? Diversión y aprendizaje juntos.
¡Qué envidia! Ojalá pudiera participar en esos campamentos urbanos de Semana Blanca en Málaga. ¿Alguien sabe si hay una edad máxima para inscribirse?
¡Qué bien que el Ayuntamiento de Málaga organice campamentos urbanos para los niños durante la Semana Blanca! Es una gran oportunidad para que se diviertan y aprendan.
¡Totalmente de acuerdo! Es genial que el Ayuntamiento organice campamentos urbanos, pero también deberían enfocarse en mejorar las condiciones de los colegios y ofrecer una educación de calidad todo el año. Los niños merecen más que solo una semana de diversión.
¡Qué guay! Me encantaría que hubiera más actividades así para los niños en Málaga.
¡Qué envidia! Me encantaría haber tenido campamentos urbanos cuando era pequeño.
Me parece genial que el Ayuntamiento organice campamentos urbanos para los peques en Semana Blanca. ¡Buena iniciativa!
¡Parece que los campamentos urbanos de Semana Blanca en Málaga están a tope! ¿Alguno de vosotros va a participar?
¡Qué envidia! Me hubiera encantado participar en esos campamentos urbanos de Semana Blanca en Málaga.
¡Qué genial que existan estos campamentos urbanos para entretener a los niños en Semana Blanca!
¡Qué genial! Me encanta ver cómo el Ayuntamiento de Málaga se preocupa por los más pequeños y organiza estos campamentos urbanos. ¡Bravo!
Es maravilloso ver cómo el Ayuntamiento se esfuerza por los más pequeños. Ojalá también se preocuparan por otros problemas urgentes en la ciudad. Prioridades, ¿no?