Turismo en Málaga » Programa de Poesía del Rock 2007 de Málaga

JOHN GIORNO, ENTRE LOS INVITADOS A LA 2ª EDICIÓN DE POESÍA DEL ROCK DEL INSTITUTO MUNICIPAL DEL LIBRO DE MÁLAGA

Esta actividad cultural de Málaga se consolida como un foro de debate único en nuestro país sobre literatura y música contemporánea popular.

Una de las figuras más veneradas e influyentes dentro del mundo de la interpretación y la poesía contemporáneas, conocido como uno de los padres fundadores del Spoken Word, John Giorno, será unos de los invitados a la 2ª edición del ciclo Poesía del Rock, que organiza el Instituto Municipal del Libro de Málaga. El ciclo, que ha sido presentado esta mañana por el concejal de Cultura del ayuntamiento de Málaga, Diego Maldonado, se desarrollará entre el 31 de enero y el 2 de febrero.

La Poesía del Rock, en esta segunda edición, se consolida como un foro de debate único en nuestro país. Se trata de unas jornadas en las que la literatura y la música contemporánea popular se unen para hablar de sus cosas.

En esta ocasión, como señala la coordinadora del ciclo, Silvia Grijalba: “Van a participar protagonistas y testigos directos de ese matrimonio que algunos han considerado contranatura y que con los años ha demostrado tener una solidez envidiable. De esa música que forma parte de la literatura y de esos libros y autores que tanto le deben a la cultura pop y al rock, al blues y derivados”.

En las mesas redondas y las ponencias de este año se ha buscado un equilibrio entre actores, testigos activos, difusores e impulsores. Desde leyendas de la generación beat como John Giorno a algunos de los letristas más lúcidos de la música de nuestro país como Sabino Méndez, Julián Hernández o Javier Ojeda. De editores como Jorge Herralde, a escritores impregnados del espíritu del rock y de la cultura pop como Kiko Amat, Lucía Etxebarría, Justo Navarro o, de nuevo, Hernández y Méndez, Bruno Galindo o Javier Montero (estos dos últimos en su faceta de Text Jockeys). Sin olvidar a los “difusores”, a periodistas como Patricia Godes, Javier Díez, Lutz Petry o Héctor Márquez que han dado a conocer al gran público corrientes y artistas de la cultura más maldita y de eso que llaman underground.

PROGRAMA DE POESIA DEL ROCK 2007 DE MÁLAGA
31 Enero
19.30 Sabino Méndez: Los letristas del rock y la última poesía española.
20.00 Del Blues a Carver, con parada en Laurie Anderson: la tradición oral norteamericana
Javier Díez
Julián Hernández (Siniestro Total)
Javier Ojeda
1 Febrero
19.30: John Giorno: La generación beat y el rock. Testigo directo.
20.30 Las Contraseñas de la Contracultura
Kiko Amat
Patricia Godes
Jorge Herralde
22.00 Actuación de Spoken Word de John Giorno
2 Febrero
20.30 Viaje al principio de la noche. Los malditos
Lucía Etxebarría
Justo Navarro
Javier Rioyo
22.00 Actuación 2 text jockeys y un dj
Bruno Galindo
Javier Montero
Lutz Petry

Moderadores: Héctor Márquez y Silvia Grijalba
Coordinadora: Silvia Grijalba
Poesía del Rock: 31 de enero 1 y 2 de febrero, 2007
Salón de actos del Museo Municipal, Paseo Reding, 1. 29016 Málaga

Actuación Text Jockeys y un Dj. Ateneo de Málaga. Plaza de la Constitución.

13 comentarios en «Turismo en Málaga » Programa de Poesía del Rock 2007 de Málaga»

  1. ¡Wow! No puedo creer que John Giorno haya estado en el programa de Poesía del Rock en Málaga. ¡Eso es increíble! ¿Alguien más lo vio?

    Responder
  2. ¡Qué genial tener a John Giorno en el Programa de Poesía del Rock de Málaga! ¡Vamos a rockear con poesía! 🤘🎸📚

    Responder
    • ¿Rock y poesía? Esa combinación suena como una contradicción. No creo que la poesía necesite del ruido del rock para ser genial. Pero, hey, si a ti te gusta, ¡disfrútalo! Cada quien con sus gustos. 🤷‍♀️🎵📚

      Responder
    • ¡Claro que sí! La poesía y el rock se fusionan a la perfección. Ambos transmiten emociones intensas y rebeldía. La lírica de las canciones es como un poema en movimiento. ¡Es una combinación explosiva que despierta nuestra pasión por la música!

      Responder
  3. ¡Qué emoción! Me encanta la combinación de poesía y rock, definitivamente no me lo perdería. ¿Alguien más interesado?

    Responder
    • ¡Yo definitivamente estoy interesado! Me parece una propuesta única y emocionante. La fusión de poesía y rock puede ser explosiva. Estoy ansioso por presenciar este espectáculo. ¡No puedo esperar!

      Responder
  4. ¡Vaya fiestón de poesía y rock en Málaga! Sin duda, el Instituto Municipal del Libro sabe cómo animar la ciudad. ¿Quién más se apunta? 🎸🎶 #PoesíaDelRock #Málaga

    Responder
    • La combinación de poesía y rock suena interesante, pero no sé si Málaga es el lugar indicado para ello. Prefiero mantener los dos por separado, pero cada quien tiene sus gustos. #OpinionesDiversas

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.