Turismo en Málaga » Salón del Automóvil de Málaga 2006

3ª Edición del Salón del Automóvil de Málaga 2006

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá del 27 de octubre al 5 de noviembre de 2006 la celebración de la tercera edición del Salón del Automóvil de Málaga, evento expositivo de carácter comercial que en tan solo dos ediciones ha logrado consolidarse como un referente para el sector de la automoción en Andalucía Oriental. El monográfico malagueño recibe anualmente la visita de alrededor de 130.000 personas y genera un volumen de negocio superior a los 50 millones de euros.

Salón del Automóvil de Málaga 2006 La ciudad de Málaga, y por extensión su área de influencia, es una plaza sumamente interesante para el desarrollo de una exposición de automóviles debido al peso específico que su mercado tiene en el panorama nacional. La excelente conexión que esta ciudad tiene con los principales núcleos poblacionales de Andalucía, unido al elevado porcentaje de población extranjera de alto poder adquisitivo residente en la franja costera malagueña, garantizan la masiva afluencia de público e incrementan, por tanto, las posibilidades de negocio de los expositores.

La principal apuesta de la empresa organizadora Eventos del Motor en todos los certámenes que realiza es potenciar el aspecto comercial, y ello queda patente en las numerosas ventas que se realizan en el marco de sus monográficos y en los cientos de fichas abiertas con las que cada una de las concesiones de las marcas expositoras trabajan a lo largo de los meses siguientes a la clausura del salón. Para apoyar esta “política vendedora” también se ponen en marcha diversas acciones como habilitar boxes de pruebas o crear una pista todo terreno, para que el potencial cliente pueda testar las características del modelo en el cual está interesado.

Además, para facilitar a los visitantes la compra inmediata, están presentes diferentes tipos de empresas de servicios, que abarcan desde las entidades financieras hasta las compañías de seguros. Todas ellas, incluidas la mayoría de las marcas automovilísticas, realizan ofertas especiales por la compra o contratación de sus productos o servicios durante el transcurso del certamen.

Para atraer la atención y el reclamo de los visitantes, se diseña un programa de actividades paralelas dirigido al entretenimiento y la participación del público. En este sentido, se trabaja ya, en colaboración con diferentes escuderías, clubes y federaciones, en la organización de exhibiciones, concentraciones y pruebas puntuables para distintos campeonatos y modalidades relacionadas con el mundo del motor. Asimismo, se
habilitaran en el exterior del recinto ferial circuitos de conducción para que todos los visitantes puedan demostrar sus habilidades a los mandos de karts y quads.
Con el objetivo de lograr la mayor promoción sobre la celebración de esta tercera edición del Salón del Automóvil de Málaga, Eventos del Motor pondrá en marcha una estratégica campaña de promoción y difusión a nivel nacional, con una mayor incidencia en el área geográfica a la que interesa llegar. En este sentido, se desarrollará una campaña publicitaria (prensa, radio, televisión, soportes urbanos, etc) y un Plan de Comunicación que incluye entre otras acciones: presentación del Salón del Málaga a los medios autonómicos, locales y especializados; gabinete de comunicación en constante contacto con la prensa; redacción y envío periódico de notas comunicando la marcha del monográfico, etc. Asimismo, y con la intención de llegar al colectivo extranjero residente en la Costa del Sol, se reforzará esta campaña con promoción publicitaria en lengua inglesa y alemana.

III Salón del Automóvil de Málaga
Fecha: del 27 de octubre al 5 de noviembre de 2006
Lugar de celebración: Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

18 comentarios en «Turismo en Málaga » Salón del Automóvil de Málaga 2006»

    • ¡Qué envidia! Yo estuve en el Salón del Automóvil en Málaga en 2007 y fue mucho mejor. Los coches eran impresionantes y las exhibiciones increíbles. Te perdiste de algo increíble en 2006, pero por suerte estuve allí para disfrutarlo.

      Responder
  1. ¡El Salón del Automóvil de Málaga 2006! ¿Quién hubiera pensado que los coches podrían ser tan interesantes? 😄🚗

    Responder
    • ¡Claro que sí! Definitivamente había autos mucho más modernos en otros eventos. Parece que Málaga se quedó un poco atrás en esta ocasión.

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.