Turismo en Málaga » Sierra Nevada a tus pies 2007

LOS JÓVENES MALAGUEÑOS PODRÁN INICIARSE EN LA PRÁCTICA DEL ESQUÍ Y DEL SNOWBOARD EN SIERRA NEVADA

El Área de Juventud del ayuntamiento de Málaga pone en marcha para el 2007 una nueva edición del programa “Sierra Nevada a tus pies”

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ofrece un año más la posibilidad de iniciarse en la práctica de deportes de nieve en la estación de esquí de Sierra Nevada a precios asequibles que oscilan entre los 40 y los 62 euros dependiendo de si los alumnos necesitan curso o materiales.

A través del programa “Sierra Nevada a tus Pies”, un total de 320 jóvenes podrán practicar diferentes disciplina de los deportes de invierno, como esquí, alpino y de fondo y snowboarb o esquí de fondo contando con el asesoramiento y las enseñanzas de los cualificados profesores de la “Quercus Aventura, Ocio y Viajes” y “Aventura Polar en el Sur”, con las que el Área de Juventud ha conveniado el desarrollo de dichas actividades.

El programa está integrado por tres actividades diferenciadas: “Un Día en la Sierra”, “Ven a la Nieve” y “Esquí de Fondo”,que se desarrollarán en la estación de esquí granadina.

“Un día en la Sierra”
Se ofrece la posibilidad a 240 jóvenes de iniciarse y mejorar en la práctica del esquí alpino y del snowboard. Se han establecido 6 turnos, que se desarrollarán entre el 20 de enero y el 10 de marzo de 2007. Está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años, pudiendo participar las personas hasta los 35 años siempre que quedasen plazas vacantes.

El precio de la opción básica de esta actividad es de 40 euros y se incluyen transporte de ida y vuelta, fortait para acceder a los remontes y seguro. Asciende a 48 euros si se opta por un curso de tres horas, que se impartirá en tres niveles por monitores titulados. Si se quieren alquilar las botas, las tablas y bastones el precio es de 44 euros. La opción completa, que incluye material y curso, supone 52 euros en el caso del esquí alpino y 55 en el caso de snowboard. Con curso y material de snow cuesta 62 euros.

Se recomienda los participantes del programa “Sierra Nevada a tus pies” que vayan equipados con ropa para de nieve o impermeable, calzado deportivo, protección solar para el rostro y los labios y gafas de sol con filtro UVA. Los interesados en participar en el programa “Sierra Nevada a tus pies” pueden realizar la preinscripciones en el Área de Juventud, situada en la calle Roger de Flor s/n, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 h.

EdiciónRealizaciónInscripción120 EneroDel 20 Diciembre al 17 Enero227 EneroDel 27 Diciembre al 24 Enero310 FebreroDel 10 Enero al 7 Febrero417 FebreroDel 17 Enero al 14 Febrero53 MarzoDel 5 Febrero al 1 Marzo610 MarzoDel 12 Febrero al 8 Marzo

“Ven a la Nieve”
“Ven a la nieve” es una actividad de iniciación dirigida a los jóvenes de entre 14 y 17 años que se realiza en la estación de esquí de Sierra Nevada. Se ofertan 40 plazas.

Los precios son de 54 euros para los que estén interesados en practicar esquí, y 63 euros para snow y el precio incluye transporte a la sierra ida y vuelta, remontes (forfait), seguro y curso de 3 horas.

Según la opción: material de ski (botas, fijaciones, bastones y tablas) o material de snow (botas, fijaciones y tabla).

La fecha de realización de la actividad es el 3 de Febrero, siendo la fecha de inscripción del 3 al 31 de enero.

“Esquí de fondo”
Con la actividad “Esquí de fondo”, los jóvenes podrán practicar esta modalidad de esquí consistente en recorridos por pistas señalizadas y con un suave desnivel.

Podrán participar los jóvenes que tengan entre 18 y 30 años en el momento de realizarse la actividad. Los jóvenes con edades comprendidas entre los 31 y 35 años podrán inscribirse en lista de espera.

El lugar de la actividad será Puerto de la Ragua, Bayárcal (Almería, Sierra Nevada Oriental). El precio es de 43 euros, incluyendo el transporte a la sierra ida y vuelta, seguro, pase a pistas, curso, y material (esquís, botas y bastones).

Se llevarán a cabo dos ediciones, con 25 participantes por edición, por lo que 50 jóvenes podrán disfrutar de estos cursos.

Esta actividad tendrá las siguientes fechas de inscripción y de realización:

EdiciónRealizaciónInscripción13 FebreroDel 3 al 29 Enero23 MarzoDel 5 al 26 Febrero

13 comentarios en «Turismo en Málaga » Sierra Nevada a tus pies 2007»

  1. ¿Esquí en Sierra Nevada para jóvenes malagueños? ¡Interesante propuesta para disfrutar del invierno! 🏂❄️

    Responder
  2. ¡Qué suerte tienen los jóvenes malagueños de poder disfrutar del esquí y el snowboard en Sierra Nevada! ¡Aprovechen al máximo esta oportunidad única!

    Responder
    • Sierra Nevada es increíble, definitivamente vale la pena probar el esquí y el snowboard allí. ¡Yo me apunto! No hay nada como deslizarse por la nieve y disfrutar de las hermosas vistas de la montaña. ¡No te lo pierdas!

      Responder
  3. ¡Qué genial que los jóvenes malagueños puedan practicar esquí y snowboard en Sierra Nevada! ¡Una oportunidad fantástica!

    Responder
  4. ¿Quién más está emocionado por el esquí y el snowboard en Sierra Nevada? ¡Yo quiero ir ya! 😍🏂⛷️ #WinterIsComing

    Responder
  5. ¡Qué suerte tienen los jóvenes malagueños de poder disfrutar de Sierra Nevada para practicar esquí y snowboard! 🏂❄️🙌 #TurismoEnMálaga

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.