Turismo en Málaga » V Edición Concurso Fotografías de Semana Santa del Mundo

EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS DE SEMANA SANTA QUE CONVOCA EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA ALCANZA SU V EDICIÓN

Podrán presentarse fotos de cualquier Semana Santa del mundo y habrá premios por un valor total de 5.500 euros.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de Aula 7 ha convocado el V Concurso Fotográfico de Semana Santa “Ciudad de Málaga” que contará con 5.500 € en premios. Hasta el 10 de febrero está abierto el plazo de admisión de las obras y podrán presentarse todos los fotógrafos que lo deseen. El tema único es la Semana Santa. Las imágenes pueden ser de cualquier lugar del mundo, siempre y cuando hagan referencia a la semana de pasión. Las fotos ganadoras y una selección de las presentadas será expuestas en una muestra que se desarrollará en el Archivo Municipal del 23 de marzo al 8 de abril. Las bases pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento: www.ayto-malaga.es y en el Área de Cultura del Ayuntamiento, Alameda Principal, 23.

Podrán concursar todos los fotógrafos, ya sean aficionados o profesionales. Cada autor podrá presentar un máximo de cinco obras por apartado, siendo libre el tamaño de la imagen.
El tema tendrá dos apartados, el Apartado A: La Semana Santa en cualquier lugar del mundo y en todos sus aspectos: estéticos, litúrgicos, humanos, culturales, etc. y el Apartado B: fotografías que representen la Semana Santa de Málaga.
El jurado estará presidido por el concejal de Cultura del ayuntamiento de Málaga, Diego Maldonado, y se compondrá de cinco personas de reconocido prestigio, que en su momento designará la organización del concurso. Se seleccionarán 10 fotografías del apartado A, y 5 obras del apartado B, que serán premiadas con la cantidad de 300 euros cada una, entregándose asimismo obsequio conmemorativo.

600 euros para el Premio “Ciudad de Málaga”.
Además, el jurado seleccionará una fotografía de entre las 10 premiadas en el apartado A, a cuyo autor se le concederá el premio “Ciudad de Málaga”, consistente en 600 euros adicionales y un trofeo conmemorativo. También, se otorgará un premio más de entre las 5 fotografías seleccionadas en el apartado B, a la mejor fotografía que represente la Semana Santa de Málaga, consistente en 400 euros y trofeo conmemorativo. Las deliberaciones del jurado serán públicas, y empezarán a las 11:00 horas del 17 de febrero en el Archivo Municipal de Málaga.
El plazo de admisión terminará el 10 de febrero de 2006. Los trabajos se remitirán al Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, sección de actividades culturales, Alameda Principal, 23 -29001 Málaga, poniendo en el sobre “Concurso Fotográfico de Semana Santa “Ciudad de Málaga”.
Se realizará una exposición con las obras premiadas y una selección de las obras finalistas, en la Sala de Exposiciones del Archivo Municipal de Málaga. El día de la inauguración de la exposición se hará entrega de los premios. Se editará un catálogo con las obras premiadas.

10 comentarios en «Turismo en Málaga » V Edición Concurso Fotografías de Semana Santa del Mundo»

    • ¡Claro! Las fotos de Semana Santa son realmente fascinantes y muestran la riqueza cultural de cada país. Sería genial poder apreciarlas todas y sumergirnos en esas tradiciones únicas. Espero que alguien las comparta pronto. 📸🌍

      Responder
    • ¿Obras de arte? Más bien un derroche de fanatismo y ostentación. Deberíamos enfocarnos en problemas reales y no en tradiciones religiosas que solo perpetúan divisiones y supersticiones.

      Responder
  1. ¡Qué emoción! Me encanta la Semana Santa y las fotografías son una forma genial de capturar esos momentos mágicos.

    Responder
  2. ¡Qué maravilla poder capturar la esencia de la Semana Santa en fotografías! ¡Me encantaría participar en ese concurso!

    Responder
    • ¿De verdad crees que capturar la esencia de la Semana Santa se reduce a un concurso de fotografía? La autenticidad y la experiencia personal son mucho más valiosas que una imagen. No te pierdas la oportunidad de vivir el momento en lugar de buscar reconocimiento.

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.