Turismo en Málaga » Vélez-Málaga prepara su Feria de San Miguel 2006

Diana Navarro, Bustamante y La Unión, entre las actuaciones de la Real Feria de San Miguel

Con un presupuesto de más de 300.000 euros, tendrá lugar del 26 de septiembre al 1 de octubre

David Civera, Diana Navarro, David Bustamante, La Unión y María Figueroa forman el cartel de las actuaciones principales de la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga, que tendrá lugar entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre. El empresario local Manuel Serrano será el encargado de ofrecer el pregón, mientras que el profesor Manuel Méndez Pacheco realizará el cartel anunciador. El alcalde, Antonio Souviron, ha manifestado que “Vélez-Málaga se merece una gran feria y se la vamos a dar”. El presupuesto total de los festejos se estima en unos 315.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento ingresará alrededor del 35 por ciento gracias a la colaboración de numerosas firmas comerciales y empresas privadas.

Durante la presentación de las principales actuaciones y novedades de la feria, el alcalde ha dicho sentirse “muy satisfecho” del trabajo que se viene realizando desde la delegación de Ferias y Fiestas. A Manuel Serrano lo ha calificado como un “pregonero de excepción que conoce perfectamente la feria”, y sobre autor del cartel anunciador afirma que “estoy seguro de que hará una gran obra”.

Por su parte, el concejal de Ferias y Fiestas, Juan Herrera, ha detallado los principales actos del programa, que comenzarán el día 14 de septiembre en el Ayuntamiento a las 21:00 horas con la presentación del cartel de Manuel Méndez Pacheco. El 23 de septiembre, en organización conjunta con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV), tendrá lugar la elección de las reinas juvenil e infantil de la feria a partir de las 20:30 horas en el Teatro del Carmen.

El 26 de septiembre Manuel Serrano pronunciará el pregón desde el balcón principal del Ayuntamiento, en la plaza de Las Carmelitas, a partir de las 21:00 horas, tras una serie de actuaciones de coros rocieros y grupos de baile. Una vez finalizado el pregón, habrá un castillo de fuegos artificiales y se encenderá el alumbrado oficial de la plaza y la calle Canalejas. Sobre el alumbrado, que este año será “completamente renovado”, Juan Herrera ha indicado que lo compondrán 150.000 bombillas, de las que 25.000 corresponderán a la portada del recinto ferial. Los actos de la noche del pregón culminarán con un concierto de David Civera, gratuito, como los del resto de la feria, en la plaza de Las Carmelitas.

Será el día 27, miércoles, cuando se inaugure oficialmente el recinto de la feria de noche con el encendido del alumbrado, fuegos artificiales y la actuación estelar, en la caseta oficial, de Diana Navarro, en torno a las 23:00 horas. El día 28 comenzará la feria de día en las principales calles del centro, como son la plaza de Las Carmelitas, las calles Canalejas y Reñidero y el Paseo de Andalucía. Juan Herrera ha anunciado que serán cerca de 50 las casetas y barras de peñas, colectivos y asociaciones que instalarán en la feria de día. Esa noche actuará en la caseta oficial David Bustamante sobre las 00:30 horas.

La Unión protagonizará el concierto del día 29 de septiembre en la caseta oficial, también sobre las 00:30 horas, mientras que el sábado 30 estará dedicado a un festival de bailes regionales, con la participación del grupo de baile y gaitas “Santaia”, de Galicia, y los coros y danzas de Vélez-Málaga, a partir de las 23:30 horas.

El 1 de octubre será el “Día del Niño” en el recinto ferial. Actuará en la caseta oficial María Figueroa a las 20:30 horas, y todas las atracciones estarán al 50 por ciento para el público infantil. Como novedad, en la presente edición la caseta infantil, donde a diario habrá actuaciones, juegos y talleres, permanecerá abierta hasta la una de la madrugada.

Juan Herrera ha destacado que todas las actuaciones son gratuitas, y que las casetas del recinto ferial, que serán tres municipales –oficial, juventud e infantil- y catorce de cofradías, peñas y colectivos vecinales, estarán abiertas al público en general.

El concejal también ha confirmado que en la caseta de la juventud habrá DJ’s a diario y se organizará una gran fiesta. Del mismo modo, tendrá lugar, durante la feria de día, la tercera edición de “Agroalimar”, el Salón de la Alimentación y las Bebidas de la Axarquía, que organizan la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la delegación provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Málaga.

19 comentarios en «Turismo en Málaga » Vélez-Málaga prepara su Feria de San Miguel 2006»

  1. ¡Qué emoción! Me encantaría ver a Diana Navarro y Bustamante en la feria de San Miguel. ¡Vamos a bailar! 🎉💃🕺

    Responder
    • ¿En serio? No entiendo cómo puedes emocionarte por ver a esos artistas. Para mí, su música es aburrida y predecible. Pero cada quien tiene sus gustos, ¿no? ¡Disfruta la feria de San Miguel! 🎪🎶

      Responder
  2. ¡Qué emoción! Me encantaría ver a Diana Navarro y Bustamante en la Feria de San Miguel. ¡No me lo puedo perder! 🎉🎤

    Responder
    • ¿De verdad? No entiendo tanto entusiasmo por esos artistas. Creo que hay opciones mucho mejores en la Feria de San Miguel. Pero bueno, cada quien tiene sus gustos. ¡Disfruta del evento! 🎶🎪

      Responder
    • Yo no me apunto. No entiendo cómo pueden disfrutar de esos artistas tan mediocres. Prefiero gastar mi dinero en algo de calidad. Cada quien sus gustos, supongo.

      Responder
    • ¡Qué envidia! Me encantaría poder disfrutar de los conciertos en la Feria de San Miguel. Espero que te diviertas mucho bailando hasta el amanecer. ¡Disfruta por los que no podemos estar allí! 💃🎶

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.