Turismo en Málaga » Visitas Guiadas en el CAC

EL CAC MÁLAGA OFRECE VISITAS GUIADAS Y TALLERES PARA NIÑOS DURANTE LA FERIA

Todas las actividades son gratuitas y sin necesidad de inscripción previa
El CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Málaga, se une al programa de actividades culturales y lúdicas que se desarrollarán en la ciudad durante la Feria de agosto. El Centro ofrece visitas guiadas por las exposiciones temporales y la colección permanente y talleres para niños de cinco a doce años. Estas actividades, patrocinadas por Carrefour y abiertas a todo el público, son gratuitas y no necesitan inscripción previa para su realización.

Del 12 al 20 de agosto, el CAC Málaga celebra la Feria ofertando para todos los malagueños y visitantes itinerarios guiados por las exposiciones temporales (Santiago Sierra, Jason Rhoades y Davidelfin) y por la colección permanente (Paisaje Humano). Estas visitas, con una duración aproximada de 30 minutos, se realizarán gratuitamente de martes a sábado a las 12.00, 18.00 y 19.00 horas, y los domingos a las 11.00 y a las 12.00 horas.

Para que los más pequeños también se acerquen y disfruten del arte contemporáneo durante las fiestas feriales, el CAC Málaga desarrolla talleres pedagógicos para niños entre 5 y 12 años. Tendrán lugar los sábados 12 y 19 de agosto, con una duración aproximada de una hora. Los niños conocerán las obras expuestas en las salas a través de juegos y amenos ejercicios, para pasar después al taller, dar rienda a su imaginación y crear sus propias “obras de arte”.

Exposiciones.
Las exposiciones temporales de Santiago Sierra, Jason Rhoades y David Delfín son protagonistas en las salas del recinto, así como la colección permanente Paisaje Humano.

La muestra de Santiago Sierra, uno de los artistas internacionales más controvertidos y comprometidos con la denuncia de injusticias sociales, se podrá contemplar durante el primer fin de semana de feria. En la exposición, su primera individual en España, compuesta de un total de 1.354 fotografías en blanco y negro, siete vídeos, una psicofonía, joyas y otros elementos, Sierra explica los procesos creativos de sus cuatro últimas acciones: El Pasillo de la Casa del Pueblo (Rumanía, Bucarest, 2005), 245 m3 (Stommeln, Alemania, 2006), Los Castigados (Fráncfort, Alemania, 2006) y Colección de Joyas (Madrid, España, 2006). Tomando como punto de partida el minimalismo de la década de los años sesenta, este artista intenta demostrar cómo el espacio, el cuerpo y las relaciones humanos están dominadas por las leyes del mercado.

Tijuanatanjierchandelier, muestra del californiano Jason Rhoades, es un proyecto site-specific pensado para el Centro, que continúa en la línea temática de sus trabajos anteriores, incidiendo en la mezcla de culturas y la sexualidad femenina como temas principales a través de cientos de objetos y neones luminosos que inundan completamente el espacio de la sala. Esta exposición se podrá visitar durante todos los días de feria.

En la tercera exposición temporal, el malagueño David Delfín expone en el Espacio 5 del Centro el cortometraje Cuerpo Extraño, una proyección que invita a reflexionar sobre la eterna y universal lucha entre consciente e inconsciente, sus victorias y derrotas y la difusa línea que los separa.

La selección de la colección permanente del CAC Málaga, Paisaje Humano, gira en torno al hombre y sus circunstancias y reúne un total de 52 obras pertenecientes a 48 artistas diferentes. La exposición está dividida por zonas que reflexionan sobre la contemporaneidad del individuo desde diferentes perspectivas de análisis. Hogares, Concepto y sentimiento y Gente son los tres apartados que estructuran este conjunto de obras que permite hacer un recorrido temático por la reciente creación artística española e internacional, dando una visión general de las últimas vanguardias y centrando su atención en la esencia de lo humano. Los aspectos sociales, los paisajes inventados por el hombre y los vínculos existentes entre arte y psique canalizan un periplo sugerente y sorprendente.

EL CAC Málaga conserva durante la semana de Feria su horario de verano, de manera que permanece abierto de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, de martes a domingo. Los lunes abre de 10.00 a 14.00 horas. La entrada, así como el resto de actividades, es gratuita. La cafetería y la librería especializada en artes del Centro mantienen también su horario habitual.

10 comentarios en «Turismo en Málaga » Visitas Guiadas en el CAC»

  1. ¡Qué genial que el CAC Málaga ofrezca visitas guiadas y talleres para niños durante la feria! ¡Una forma divertida de aprender!

    Responder
    • ¡Totalmente de acuerdo! Parece que a veces nos centramos tanto en los niños que nos olvidamos de los adultos. Las visitas guiadas para adultos también son importantes y deberían ser tomadas en cuenta. Todos merecen disfrutar y aprender en igual medida.

      Responder
  2. ¡Qué bien que el CAC Málaga ofrezca visitas guiadas y talleres para niños durante la feria! ¿Quién dijo que los niños no podían disfrutar del turismo cultural también? ¡Bravo!

    Responder
  3. ¡Qué genial que el CAC Málaga ofrezca visitas guiadas y talleres para niños durante la feria! ¡Una manera divertida de combinar cultura y diversión!

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.