Turismo en Málaga » Vuelta Ciclista a España Junior 2006

LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA JUNIOR´06 TAMBIÉN COMENZARÁ MAÑANA EN MÁLAGA

La Vuelta Ciclista Junior 2006 comenzará mañana, 26 de agosto, en Málaga coincidiendo también con el inicio de la Vuelta Ciclista a España que, por segundo año, saldrá desde la ciudad.

Esta prueba deportiva se desarrollará entre el Paseo de Los Curas y el Paseo de la Farola a partir de las 13:00 h. Correrán 56 menores, 35 chicos y 20 chicas, que se disputarán una de las seis plazas para poder acceder a la gran final de Madrid. Los niños y niñas malagueños que ganen mañana compartirán la meta y el podium de los ganadores de la primera etapa de La Vuelta 2006.

Entre las 12:00 h. y las 13:15 h, aproximadamente, se cortará el tráfico en el Paseo de los Curas para hacer posible la Vuelta Junior. Los niños y niñas malagueños correrán 1,5 kilómetros en circuito cerrado entre el Paseo de los Curas y el Paseo de la Farola.

La Vuelta Junior 2006 es una competición ciclista dirigida los niños y niñas nacidos en 1993 y 1994. Este año, en Málaga, celebra su tercera edición. Es un proyecto que nació con el fin de promover y difundir la práctica del ciclismo en las categorías menores, dentro de un entorno totalmente novedoso y atractivo, tanto para los niños como para los adultos.

La competición se estructura en tres pruebas: fase clasificatoria, fase local y final. La fase clasificatoria se inició en Málaga el pasado 1 de abril. La fase local tendrá las mismas fechas que La Vuelta a España y que es la que mañana tiene lugar en las calles malagueñas. La fase final que tendrá lugar en Madrid el 17 de septiembre.

Los niños y niñas de 12 y 13 años que participen, además de divertirse, podrán sentir la emoción de cruzar en bicicleta la misma linea de metas que los mejores ciclistas internacionales que participen en La Vuelta a España, como auténticos profesionales de deporte. Organizada por Unipublic, al igual que en la Vuelta, es la Real Federación Española de Ciclismo la que rige la competición, del mismo modo que lo hace en las competiciones de elite. Por este motivo los niñas y niñas participantes deben estar federados.

La Mutualidad General Deportiva se encargará de los seguros médicos, que tendrán las mismas prestaciones que las ofrecidas a un ciclista profesional. Los niños participantes recibirán por parte de la organización una bicicleta y un caso, además de la licencia federativa y el seguro médico.

La Vuelta Junior 2006 tendrá una organización tan completa como la que disponen la pruebas profesionales, no faltando un recorrido propio cerrado, salida, meta, fotofinish, jueces, podium y todos aquellos elementos necesarios para que los niños se sientan como verdaderos ciclistas profesionales.

La competición cuenta con dos categorías, masculina y femenina, y tres fases de clasificación. La primera, la fase clasificatoria, se ha desarrollado entre el 1 de abril y el 18 de junio pasados en 20 localidades españolas, comenzado por la ciudad de Málaga. Los participantes hicieron un recorrido urbano de 2 a 3 kilómetros, corriendo por separado los niños de las niñas. Pasaron a la siguiente fase 56 niños en cada municipio.

La fase local tiene lugar entre el 26 de agosto y el 16 de septiembre, en paralelo a la celebración de La Vuelta Ciclista a España 2006. Como es evidente también comenzará en la ciudad de Málaga y las diferentes pruebas se disputarán en las ciudades meta de la Vuelta. Se correrá una sola manga. Se clasificaran 3 niños y 3 niñas en cada ciudad, siendo un total de 120 los participantes que se pasarán a la siguiente fase.

La fase final tendrá lugar el 17 de septiembre. Un recorrido urbano de 4 kilómetros será recorrido 63 niñas y 63 niños en dos mangas diferenciadas.

Todos los participantes en la vuelta han recibido un diploma. Los 56 clasificados en cada ciudad en la primera fases fueron premiados con un jersey y un culote de La Vuelta Junior. Los tres primeros clasificados en la categorías masculina y femenina recogerán trofeos y premios de los patrocinadores en el mismo podium de La Vuelta a España.

A los vencedores finales, niño y niña, se les impondrá el Jersey Oro y recibirán el Trofeo de Campeón, un viaje para cuatro personas durante un fin de semana a un parque temático y una bicicleta. Además, los colegios en los que estudien serán galardonados con el trofeo del Colegio Vencedor y material deportivo por valor de 3.000 euros.

Los segundos y terceros clasificados de la fase final también recibirán sus jerséis Plata y Bronce, trofeos, un viaje para cuatro personas durante un fin de semana a un parque temático y una bicicleta. Además, los patrocinadores repartirán regalos y premios entre los participantes y primeros clasificados.

15 comentarios en «Turismo en Málaga » Vuelta Ciclista a España Junior 2006»

  1. ¿Alguien más piensa que el ciclismo junior es más emocionante que el ciclismo profesional? #VueltaCiclistaEspañaJunior2006

    Responder
  2. ¡Qué emoción! ¡La Vuelta Ciclista a España Junior 2006 en Málaga! ¿Quién se apunta a ver el espectáculo? 🚴‍♂️🇪🇸

    Responder
  3. ¡Qué emoción! Málaga siempre es el lugar perfecto para comenzar la Vuelta Ciclista a España Junior. ¡A darlo todo! 🚴‍♂️💪

    Responder
    • ¡Claro que me apunto! Ver a esos jóvenes talentos pedalear a toda velocidad es emocionante. ¡Málaga siempre nos sorprende con eventos deportivos fantásticos! No me lo perdería por nada. ¡A por ellos, futuros campeones!

      Responder
  4. ¡Qué emoción! Me encantaría asistir a la Vuelta Ciclista a España Junior en Málaga. ¿Alguien más se apunta? 🚴‍♂️🌞

    Responder
    • ¡Suena genial! Me encantaría acompañarte, pero desafortunadamente no podré asistir. ¡Espero que disfrutes del evento y que nos cuentes cómo te va! 🚴‍♂️🌞

      Responder
  5. ¡Qué emoción ver eventos deportivos en Málaga! ¡La Vuelta Ciclista a España Junior 06 seguro fue genial! ¿Quién ganó?

    Responder
    • ¡Sí, los eventos deportivos en Málaga son emocionantes! Lamentablemente no tengo idea de quién ganó la Vuelta Ciclista a España Junior 06. ¿Por qué no lo buscas tú mismo en internet en lugar de esperar que alguien te lo diga?

      Responder
  6. ¿Quién más está emocionado por la Vuelta Ciclista a España Junior en Málaga? ¡Vamos a animar a esos ciclistas! 💪🚴‍♂️🎉 #TurismoEnMálaga

    Responder
    • ¡Totalmente emocionado por la Vuelta Ciclista a España Junior en Málaga! Será un evento increíble para animar a esos talentosos ciclistas. ¡Vamos a llenar las calles de energía y apoyo! 💪🚴‍♂️🎉 #TurismoEnMálaga

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.