Turismo en Málaga » X Edición de Expoval

EXPOVAL CELEBRA SU X EDICIÓN EN MÁLAGA CON EL ESTRENO DE DOS DOCUMENTALES PRODUCIDOS POR JULIO MEDEM

La Muestra de Iniciativas y Productos Elaborados por Personas con Discapacidad cumple este año su X edición. El Ayuntamiento de Málaga celebra este aniversario con el estreno de dos documentales producidos por Julio Meden y que dan a conocer dos realidades del mundo de la discapacidad: la esquizofrenia y el síndrome de Down.

La programación de Expoval 2007 ha sido presenta en la mañana de hoy por la Concejala de Bienestar Social, Maria Victoria Romero. La muestra se desarrollar el próximo fin de semana en la calle Alcazabilla y el cine Albeniz.

Expoval se abrirá el viernes a las 11:00 h. Los visitantes podrán obtener información relativa a la discapacidad, recursos y servicios especializados en relación con la accesibilidad, el empleo o la rehabilitación. También se ofrecerán productos artesanales elaborados en talleres de papel reciclado, cerámica, cestería y madera. Además, se realizaran actividades diversas como proyección de películas y videos divulgativos, talleres, exposiciones de fotografía y pintura, actuaciones, etc ..

El lema de este año, “Convive sin Barreras” quiere apostar por una ciudad accesible que fomente el respeto y el apoyo a la diversidad por parte de todos los ciudadanos malagueños.

La novedad más importante de este año es la proyección de los dos documentales producidos por el cineasta Julio Medem. El primero de ellos se titula “¿Qué tienes debajo del Sombrero?”. Dirigido por Lola Barrera e Iñaki Peñafiel, cuenta la vida de Judith Scoot, una escultora norteamericana de 62 años a la que le llegó el reconocimiento internacional después de vivir 36 años en una institución psiquiátrica. La protagonista tiene Síndrome de Down y es sordomuda. Su historia es contada a través de su hermana gemela, Joyce, que tiene discapacidad. Es una reflexión acerca del aislamiento que puede provocar una discapacidad y de cómo a través del arte se consigue restaurar la comunicación. La cinta podrá verse el sábado, 21 de abril, a las 12:00 h. en el cine Albeniz.

El segundo de los documentales “1% Esquizofrenia” esta dirigido por Ione Fernández. Podrá verse el viernes a las 17:00 h. tamben el cine Albeniz. A ambas proyecciones acudirán los directores de las obras.

El programa de Expoval es el siguiente:
Viernes 20 de Abril:
10:00 h. : Cineforum. Cine Albeniz Sala 3. Proyección de la película “Elling”. Tertulia guiada por miembros de Faisem
“Conoce a las asociaciones”. Visita guiada a los stands de la exposición. A las 12:15 h.

17:00-19:00: Cineforum. Cine Albeniz Sala 3. Documental “1% Esquizofrenia” producido por Julio Medem. Tertulia guiada por la directora del documental Ione Hernández.
Sábado 21 de Abril:
12.00-14.00: Cineforum. Cine Albeniz Sala 3. Documental “¿Que tienes bajo el sombrero”?, producida por Julio Medem. Tertulia guiada por los directores del documental Iñaki Peñafiel y Lola Barrera.

“Conoce tu ciudad”. Paseo con voluntarios por la accesibilidad. Salida desde la calle Alcazabilla a las 18:00 h.

Actuaciones de “Niño Nadie” y el cantautor José Antonio Delgado. A partir de las 19:00 h.

Además, los días 21 y 22 se celebrarán diferentes talleres, destacando un circuito guiado por personal de la Once, lengua de signos, cerámica y encuadernación o los ofrecidos por Expaumi de cómo salvar una vida.

La Muestra estará abierta al público el viernes y sábado de 11:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 20:30 h; y el domingo de 11:00 a 14:00 h.

Este proyecto nació en 1996 ante la necesidad de facilitar un espacio común de encuentro e intercambio entre asociaciones, las personas con discapacidad y el resto de la población malagueña. A partir de entonces se han efectuado sucesivas Exposiciones en torno a la discapacidad, ofreciendo una visión del mundo otras perspectivas como la accesibilidad, el transporte adaptado, el empleo, el deporte adaptado, o los servicios sociales y recursos.

9 comentarios en «Turismo en Málaga » X Edición de Expoval»

  1. ¡Qué emoción que Expoval celebre su décima edición en Málaga! ¿Alguien sabe qué documentales estrenará Julio Medem? 🎥🌟

    Responder
  2. ¡Qué ganas de ver esos documentales de Julio Medem en la X Edición de Expoval en Málaga! ¿Alguien sabe dónde se pueden conseguir las entradas?

    Responder
  3. ¡Qué bueno que Málaga tenga eventos como Expoval para promover el turismo! ¿Alguien sabe qué documentales se estrenarán?

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.