Turismo en Málaga » XV Premio Poesía Manuel Alcántara

EL ALCALDE DE MÁLAGA PRESENTA EL PREMIO DE POESÍA MANUEL ALCÁNTARA QUE LLEGA A SU DÉCIMO QUINTA EDICIÓN

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado del concejal de Cultura, Diego Maldonado; del escritor Manuel Alcántara; y del director de la Fundación Unicaja, Francisco Molina, han presentado esta mañana la convocatoria del Premio de Poesía Manuel Alcántara que cumple 15 años. Este premio está organizado por el Área de Cultura del ayuntamiento malagueño y cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja.

Se trata de un importante galardón literario premiado con 5.000 euros y una escultura de Jaime Pimentel para el autor de un sólo poema ganador. Goza de un gran prestigio tanto por la cuantía de su premio como por el reconocimiento de los poetas ganadores en ediciones anteriores entre los que se pueden señalar a Cayetano Luca de Tena y Lazo, Antonio Hernández o Rosa Romojaro Montero. El premio está patrocinado por la Fundación Unicaja y es indivisible y no podrá declararse desierto.

En esta décimo quinta edición, que hoy se convoca, podrán participar poetas de cualquier nacionalidad, salvo los autores premiados en ediciones anteriores. Todas las obras presentadas deberán estar escritas necesariamente en lengua española, no admitiéndose traducciones ni adaptaciones. Los autores presentarán un poema de tema y forma libre con una extensión comprendida entre los catorce y los cien versos. Las obras tienen que ser originales, inéditas y no han debido de ser premiadas en ningún otro certamen literario.

El jurado del Premio Manuel Alcántara estará integrado por poetas, escritores, críticos, académicos, profesores o personalidades relevantes de las Letras y dará a conocer el resultado del premio antes del 31 de mayo de 2007. Así, el jurado de la pasada edición, cuyo ganador fue Emilio Quintanilla Buey, estuvo compuesto por Alfonso Canales (presidente), Álvaro García, Mª Victoria Atencia, Alfredo Taján y Tomás Hernández Molina (Ganador de la XIII Edición).

Las obras deberán presentarse hasta las 14:00 horas del día 27 de abril día en que finaliza el plazo de admisión. Los interesados deberán dirigirlos en mano o por correo certificado al Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, en la Alameda Principal, 23.

Los autores deberán presentar seis ejemplares separados, mecanografiados o por impresión informática a dos espacios por una sola cara en tamaño normalizado Din A4 o folio. Todas las obras deberán ir sin firmar y acompañadas de su correspondiente plica.

Relación de autores premiados en las anteriores ediciones:
María Sanz (1993)
Cayetano Luca de Tena y Lazo (1994)
Antonio Hernández (1995)
Félix Grande Lara (1996)
José A. Ramírez Lozano (1997)
Antonio Cabrera Serrano (1998)
Rosa Romojaro Montero (1999)
Juan Carlos Jurado Zambrana (2000)
Vicente Gallego (2001)
Joaquín Ríos (2002)
Arturo Tendero (2003)
Antonio Martínez Carrión (2004)
Tomás Hernández Molina (2005)
Emilio Quintanilla Buey (2006)

6 comentarios en «Turismo en Málaga » XV Premio Poesía Manuel Alcántara»

  1. ¡Qué emoción que el premio de poesía Manuel Alcántara cumpla su quinceava edición en Málaga! 🎉📚 #CulturaEnMálaga

    Responder
  2. ¡Qué alegría que se siga promoviendo la poesía en Málaga! ¡Enhorabuena a los organizadores! 🎉📚 #VivaLaCultura

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.