Turismo en Málaga » ZonaZine, 10 Festival de Cine de Málaga

Más de 30 artistas locales muestran en el centro de la ciudad de Málaga sus propuestas de vanguardia

Victor Meliveo, José Roberto Vila, Laura Brinkmann, Naïfloop, Benny Yasoto, Tax Adviser, Miguel Tovar, The Plan, Altman, Dirty, Lorena Lasanta, Paco Mena, Luis Daff, May, Pablo Goldfingers, David Hopkins, Neovinyl, Render Lends, Estefania Muñoz, Javier C…

Más allá de la sección oficial – largometrajes, cortometrajes, videocreación y videoclips – ZonaZine se complementa con ciclos, encuentros, exposiciones y actividades paralelas.

LA NOCHE CANALLA
El Festival de Cine de Málaga, dentro de sus actividades de ZonaZine, programa una noche “golfa” para disfrutar del mejor cine alternativo que se hace en España en la actualidad.

Los largometrajes Planeta Atlón, del malagueño José Roberto Vila, y Doctor Infierno, de Paco Limón. En el apartado de cortos, la Noche Canalla ofrecerá cinco, Monstruo, firmada por el actor y director Zoe Berriatúa, Macarra, de Jimmy Barnatán y Fernando Guisado, Avant Pétalos Grillados, de César Velasco Broca, y Martians, go home!, por Dani Moreno, componen el programa junto con un corto sorpresa.

El actor y director Jimmy Barnatán será en encargado de conducir la jornada nocturna. (Sábado 10, 23.00h, Cine Albeniz Sala 1).

AVIÓN…
Avión… Nave Cultural, es la recuperación de un DC-9 como espacio de acción cultural. Situado en C/ Alcazabilla, este nuevo espacio de ZonaZine ofrecerá una selección de cortometrajes, documentales, animación experimental, diseño gráfico en movimiento y el programa Málaga video-arte, un bloque de piezas audiovisuales de artistas malagueños: Victor Meliveo, Laura Brinkmann, Estefanía Muñoz y TRMproducciones (viernes 9, 19.00h, sábado 10, 17.00h, lunes 12, 20.30h en Avión…)

ZONAZINE LOUNGE
Situado en Plaza de la Merced, será el nuevo punto de encuentro de las mañanas y las tardes del Festival de Cine de Málaga.

ZONACLIPS
Los videoclips han sido un importante espacio para la búsqueda y han creado un nuevo lenguaje que experimenta con la unión de dos sentidos básicos para el ser humano: vista y oído. ZonaZine exhibirá su II Certamen de video-clips en Plaza de la Merced. (Viernes 9 a Sábado 17, 16.00h).

En colaboración con Grass & Scratch, la programación de tarde de ZonaZine Lounge se centra en creadores especializados en la manipulación de audio y video en directo. Vj´s, Dj´s, colectivos y músicos cuyo principal eje de acción es Andalucía.

MIGA, AUDIO-VIDEO NET LABEL SHOWCASE (Sábado 10, 18.00h)
Naïfloop + Benny Yasoto + Tax Adviser + Decolora

Miga es un colectivo formado en el año 2004, establecido en Granada, que acoge las propuestas actuales más arriesgadas del sur de Europa. Dj´s, Vj´s, Live Music, net art, diseño gráfico, video experimental o electroacústica. Miga desde su creación ha participado en diversos eventos y festivales relacionados con la música electrónica, videocreación, cultura digital y otras formas creativas.

DIRTY, SUCIO Y SENSUAL LIVE (Viernes 9, 20.00h)
Dirty son dos talentos unidos en una sola aventura indómita y groovie. Afrosoulvision y Javy Unión conforman una pareja digital inédita, peligrosa y altamente adictiva. Sevilla vs. Mozambique, mestizaje binario al servicio del placer sonoro. imprevisibles, técnicos y orgánicos, múltiples apuestas avant, electro, deep y techno.

NEOVINYL NETLABEL SHOWCASE (Viernes 16, 21.00h)
Carlo + Baldo Dj

Neovinyl.org es el nombre del primer netlabel creado en Málaga. Una plataforma virtual desde la que se editan y distribuyen los trabajos audiovisuales de artistas en formato zip.

13 comentarios en «Turismo en Málaga » ZonaZine, 10 Festival de Cine de Málaga»

  1. ¡Qué interesante! Me encantaría ver estas propuestas vanguardistas en Málaga. ¿Alguien sabe dónde puedo conseguirlas online?

    Responder
  2. ¡Vaya festival de cine! ¿Quién necesita Hollywood cuando tienes tantos artistas locales increíbles en Málaga? #OrgulloMalagueño

    Responder
    • Claro, es una lástima que no se mencionen artistas internacionales. Tal vez el autor se enfocó en resaltar el talento local. Pero sería genial tener una lista más amplia que abarque a todos. ¡Quién sabe, tal vez descubramos nuevos favoritos! 🎶

      Responder
  3. ¡Vaya despliegue de talento local en el Festival de Cine de Málaga! ¿Quién quiere Hollywood teniendo esto? #OrgulloMalagueño

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.